¿Estás buscando un profesional que cuide tus árboles?
En esta entrada de vamos a dar 5 razones muy importantes para contratar un Arbolista Certificado cuando es necesaria alguna actuación sobre el arbolado. El por qué y el cómo un Arbolista Certificado puede proporcionar el mejor servicio a tus árboles basado en el conocimiento científico y en la experiencia profesional.
Formación específica.
- La Formación de un Arbolista Certificado cumple todos los requisitos para realizar cualquier trabajo relacionado con el árbol. Desde talleres teórico-prácticos, hasta los cursos más especializados en Análisis de Riesgo en los cuales aspectos fundamentales en el árbol determinan la seguridad. La Formación especializada en Arboricultura es promovida por las diferentes asociaciones estatales, entre ellas la Asociación Española de Arboricultura, así como múltiples asociaciones europeas como el Ancient Tree Forum en Inglaterra.
Materiales.
- Los materiales que utiliza un Arbolista Certificado para realizar las actuaciones necesarias en un árbol deben estar homologados para dichas tareas, cumpliendo las normativas correspondientes UNE y EN. Deben pasar las inspecciones periódicas correspondientes que permitan su correcta utilización. Por ello, un Arbolista Certificado cumple la Normativa en relación a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como la Normativa en relación a los Trabajos temporales en altura. Todo Arbolista certificado utilizará en todo momento los Equipos de Protección Individual (EPI´S) necesarios para la correcta realización de los trabajos en Arboricultura.
Experiencia Profesional.
- La experiencia profesional unida a los conocimientos teórico-prácticos permiten al Arbolista Certificado realizar las actuaciones más apropiadas a cada árbol y en cualquier situación. Un asesoramiento honesto a cada cliente basado en el desarrollo de actuaciones anteriores, así en el conocimiento de nuevas técnicas y experiencias de otros profesionales del sector, será un aspecto fundamental en el trabajo que un Arbolista Certificado puede proporcionar al cliente.
Certificación Profesional.
- Para obtener las certificaciones europeas, un Arbolista Certificado ha debido pasar múltiples Exámenes y Pruebas de diferentes aspectos en el mundo de la arboricultura. Todos los exámenes y pruebas han sido valoradas por jueces pertenecientes a la Asociación Española de Arboricultura y al Consejo Europeo de Arboricultura
Código deontológico.
- El Arbolista Certificado sigue un código deontológico (Declaración Europea del Árbol Ornamental), donde el respeto al árbol como ser vivo y la máxima profesionalidad frente al cliente son los valores fundamentales de este código. De esta manera un Arbolista Certificado realizará sólo aquellas actuaciones necesarias que un árbol requiera con el objetivo de mantener, conservar y mejorar al árbol en las mejores condiciones posibles, siempre respetándolo como seres vivos y nunca ocasionando perjuicio al ejemplar.